Buscar
  • atitlan

El vértigo y la quiropráctica


Cada vez son más las personas que se acercan a nuestro centro con problemas de mareos y vértigos, pero ¿qué es el vértigo?

La zona cervical superior juega un papel básico en el equilibrio y en los trastornos asociados de origen a menudo difícil de determinar.

El vértigo es una sensación de movimiento que suele acompañarse de pérdida de equilibrio o náuseas y se asocia con el mareo pudiendo durar desde un momento a días.

El cuerpo percibe el sentido del equilibrio y el control postural a través del oído interno, en conexión nerviosa con la paste posterior del cerebro.

El nervio auditivo se encuentra concectado a la base del cerebro (cerebelo), asentado sobre el atlas (1ª vértebra; C1 en forma de anillo), que se encarga del 90% del movimiento de rotación de la cabeza y de articular el cráneo con el cuello, pudiendo por ello tener el vértigo su orígen en anormalidades con esta conexión.

Los desencadenantes de este desorden pueden ser, la exposición a fuertes ruidos, humos, falta de sueño, consumo de determinados alimentos o estrés.

Desde Atitlan Salud Integral nos centramos en el origen neurológico y en la importancia del correcto funcinamiento y transmisión de los impulsos nerviosos, corrigiendo las subluxaciones que pueden estar presentes en la zona, comprimiendo o irritando las ramificaciones nerviosas, y provocando presión en el tronco cervical.

¿Sufres de vértigos o mareos? Pide una cita en nuestro centro y notarás los resultados.

#vértigos #mareos #vértigoposicional #causasdelvértigo #síntomasdelvértigo #elvértigoylaquiropráctica

114 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.