Buscar
  • atitlan

Embarazo y quiropráctica


El embarazo es un momento de grandes cambios físicos y químicos en el cuerpo de una mujer. Con la producción de relaxina, hormona que liberan los ovarios para relajar los ligamentos pélvicos y prepararlos para el momento del parto, su columna se vuelve más flexible, y es muy posible que se formen más subluxaciones que debiliten el sistema nervioso.

Los problemas más comunes en el embarazo son ciáticas, lumbalgias, vómitos, calambres, dolores de cabeza...

La quiropráctica nos ayuda a que el sistema reproductor, así como los otros sistemas del cuerpo, reciban sin interferencias el flujo de transmisión proviniente del sitema nervioso a través de la columna vertebral, consiguiendo una columna libre de subluxaciones y un sistema nervioso sin interferencias, permitiendo la autorregulación del organismo para que la mujer pueda continuar activa al máximo durante el embarazo.

El quiropráctico seguirá un control para asegurarse de que tanto la pelvis, especialmente afectada en todo el proceso, como las vértebras se encuentren en equilibrio y funcionen de manera unificada, ya que la disfunción de la zona lumbar y/o pélvica puede crear tensión en los ligamentos pélvicos que sostienen el útero e influir en el mal posicionamiento del bebé, ocasionando problemas en el momento del parto.

Varios estudios han demostrado que la necesidad de tomar analgésicos durante el embarazo se vió reducida en pacientes que recibieron cuidados quiroprácticos, además de una reducción de un 24% en el promedio del tiempo de dar a luz en las mujeres primerizas, y un 39% en las que daban a luz por segunda o tercera vez.

#embarazoyquiropráctica #nauseasembarazo #ciáticayembarazo #lumbalgiayembarazo

30 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.