Buscar
  • atitlan

Dolores lumbares y quiropráctica


El 80% de la población adulta a nivel mundial, según datos de la OMS, padece o padecerá problemas lumbares de una a cinco veces a lo largo de su vida.

Estas dolencias representan un 20% de las bajas laborales en nuestro país, el 50% de jubilaciones anticipadas y más de 113.000 bajas por accidente de trabajo.

Existe muchas causas que provocan estos problemas, desde el esguince o torsión de los músculos o ligamentos, un disco herniado, degeneración de disco, estenosis espinal...

Los 24 huesos móviles y el sacro, rodean y protegen tanto las raíces nerviosas como la médula espinal. Si un nervio se irrita o comprime, el dolor puede extenderse por nalgas y piernas provocando entumecimientos y molestias de distinta intensidad.

La quiropráctica es la ciencia que se dedica a la detección y corrección de subluxaciones, desalineamientos de las vértebras que afectan al sistema nervioso, e incluso a tejidos y órganos, impidiendo un correcto funcionamiento de los mismos. Por eso la quiropráctica atiende condiciones tanto músculo esqueletales como neurológicas, permitiendo al cuerpo hacer uso de su capacidad innata de regeneración y recuperación y así reducir el uso de fármacos y evitar la cirugía.

#herniadiscal #lumbalgia #ciática

227 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.