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10 Consejos para descansar y dormir mejor


Todos hemos tenido alguna vez problemas para dormir, ya sea por problemas laborales, familiares o simplemente porque resulta imposible.

Al no dormir las horas necesarias nos despertamos cansados, irritables y distraídos. No trabajamos bien, se nos olvidan las cosas y es posible que enfermemos con más frecuencia de la normal.

Al descansar recargamos energías, nuestras defensas se ajustan y nuestro cerebro almacena experiencias. Las células encargadas de la inmunidad se renuevan mayormente durante este periodo. Hacerlo correctamente es sinónimo de salud, bienestar y belleza.

Lo habitual es entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Somos nosotros mismos los que sabemos si es suficiente al despertarnos descansados.

Los siguientes diez consejos pueden ayudarte a lograr el sueño y los beneficios que proporciona:

  1. Es fundamental que tengas un buen colchon para dormir mejor, ni demasiado blando ni demasiado firme, tienes que apoyar tu columna y que se adapte a la curbatura de tu espalda. Tu almohada ni demasiado alta ni demasiado baja. Cámbia ambos si tienen más de diez años. Pruébalos en la tienda, antes de comparar uno nuevo.

  2. El silencio es muy importante. Tu cerebro se estimula con el ruido, así que si no hay silencio, cómprate unos tapones.

  3. Oscurece tu habitación lo máximo posible.

  4. Baja la temperatura de tu casa.

  5. Procura no beber cafeína, seis horas antes de dormir.

  6. Relaja tu cerebro antes de irte a dormir, meditando, rezando o escuchando música clásica en silencio.

  7. Apaga la red WIFI, no te acuestes escuchando la radio o viendo la televisión. Apaga el móvil y el ordenador.

  8. Desmaquíllate y lávate los dientes, al menos una hora antes de irte a dormir.

  9. Cuando te levantes por la mañana, busca la luz natural, abre las persianas y las ventanas, ajustarás tu reloj biológico.

  10. Si tienes dolores de espalda, jaquecas, ciáticas, hernias discales, procura no automediacarte y busca un quiropráctico licenciado u otro profesional de la salud.

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