Buscar
  • atitlan

El Estrés y nuestro Sistema Inmunológico


El estrés mantiene una relación de amor odio con nuestro organismo. Aunque para vivir es necesario el estrés, en ciertas ocasiones, compromete nuestro sistema inmunológico y es ahí donde radica su relación con nuestro sistema nervioso e inmunológico.

Hay frecuentes problemas emocionales causados por el estrés, ansiedad excesiva, sentimientos de culpa, oscilaciones bruscas del estado de ánimo... Los efectos físicos tal vez sean menos visibles, pero pueden ser fatales. Las investigaciones han demostrado que el estrés afecta al sistema inmunitario, con consecuencias serias.

Los sistemas nervioso y endocrino liberan hormonas y neurotransmisores que afectan al funcionamiento de los nervios y tejidos del cuerpo. Ciertas investigaciones apuntan a que una activación prolongada de dichos sistemas tiende a producir efectos perjudiciales, es decir la tensión nerviosa reduce las células que combaten las enfermedades.

La quiropráctica trabaja sobre la columna vertebral para evitar que las interferencias que producen en nuestro sistema nervioso las vértebras mal alineadas o subluxaciones vertebrales, perjudiquen nuestro sistema nervioso alterando la información que circula por la médula espinal a los órganos del cuerpo.

Con los ajustes vertebrales se rectifican estos desplazamientos vertebrales liberando al sistema nervioso de interferencias. Además el ajuste quiropráctico alivia el dolor nervioso, restaura la movilidad de la columna, favorece la mejora postural y ayuda a aliviar las tensiones musculares derivadas del estado de estrés.

Es necesario contemplar junto a la dolencia la respuesta emocional y la manera en que la persona se enfrenta a las situaciones en su vida diaria, por eso y para ayudaros a responder en situaciones que son fuente de estrés en vuestra vida, realizamos clases de Estrés Coaching, Conciencia Corporal y Bienestar emocional.

#estrés #relax #sistemainmunológico

6 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.