Buscar
  • atitlan

El asma y la quiropráctica


El asma es una afección de las vías respiratorias que en sus diferentes manifestaciones provoca dificultad respiratoria, (en algunos casos también inspiratoria), que puede causar molestias y crisis que pueden durar días. Los bronquios y bronquiolos de una persona asmática sufren espasmos que bloquean la salida de aire y provoca crisis leves silibantes o ataques más severos que precisan un tratamiento regular con corticoides o ingreso hospitalario.

Más de 15 millones de personas en todo el mundo están diagnosticadas de asma. Esta afecta a todos los grupos de edad, pero se desarrolla más frecuentemente en la niñez.

La relación entre las estructuras del cuerpo humano y las funciones del mismo, están directamente relacionadas con el asma. Los desequilibrios a nivel estructural en los sujetos, pueden provocar desajustes a nivel orgánico. La deficiencia respiratoria viene normalmente derivada de una estructura respiratoria alterada, por lo que se ve alterado el normal funcionamiento del sistema.

Si observamos a una persona asmática tumbada boca arriba, la mayoría presenta una cadera más elevada que la otra, lo que origina una tendencia natural del cuerpo a compensar tal desajuste provocando una rotación inconsciente en la parte alta del tórax, por ello la parte izquierda es más elevada que la derecha y el hombro izquierdo está más adelantado, por consiguiente, los músculos pectorales se encuentran en tensión y bloquean el movimiento intercostal, viéndose afectada la tendencia postural en general.

En una persona con asma, el movimiento de elevación de las costillas superiores se encontrará perturbado por su mala posición, el volumen de aire inspirado será insuficiente, y el sistema no responderá de manera normal. Al originarse la crisis de asma, la persona cierra inconscientemente su caja torácica adoptando una respiración diafragmática en la que no utiliza las costillas superiores que su propio organismo bloquea.

La quiropráctica es la especialidad que se concentra en las subluxaciones vertebrales; los desalineamientos de la espina dorsal que pueden derivar en funcionamiento anormal del sistema nervioso.

En los casos de deficiencia respiratoria, tanto asma como problemas pulmonares crónicos: bronquitis y enfisema, las técnicas de manipulación osteoarticulares han mostrado resultados sorprendentes, ya que permiten que el sujeto vuelva a la normalidad respiratoria, reestructurando la caja torácica y eliminando las subluxaciones que fomentan su tendencia inclinatoria. Esto unido con algo de disciplina postural, guía a la persona en el conocimiento de su cuerpo y de su eje y evita hábitos inconscientes para no repetir la tendencia subluxatoria.

Desde las primeras visitas, la persona reencuentra la capacidad expiratoria, aumentando el volumen de aire inspirado y las crisis de asma van desapareciendo.

Si tu problema es el asma, pide una cita con tu quiropráctico.

#asma #bronquitis #enfisema #asmabronquial #elasmaylosniños #asmayquiropráctica #problemasrespiratorios #alergias

73 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.