Buscar
  • atitlan

Alergias y Quiropráctica


Con la llegada de la primavera son muchos los que experimentan el retorno de las alergias con los temidos estornudos, picores de ojos, sarpullidos... y el cansancio de la astenia primaveral se ve agravado por estos síntomas, convirtiendo lo que debería ser una fabulosa estación que nos llenase de energía, en un penoso intérvalo de tiempo que deseamos que termine a la mayor brevedad posible.

¿Qué es la alergia?

La alergia es una reacción inmunitaria exagerada a ciertas sustancias que normalmente nos resultarían inofensivas. La sustancia a la que se es alérgico se denomina “alérgeno” y los síntomas provocados son definidos como “reacciones alérgicas”.

Cuando somos alérgicos a algo el sistema inmunológico cree falsamente que esa sustancia es peligrosa para nuestro cuerpo y intención de proteger el cuerpo, produce anticuerpos IgE para ese alérgeno. Dichos anticuerpos hacen que algunas células del cuerpo liberen mediadores químicos en la sangre y uno de ellos es la histamina.

La histamina actúa sobre los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel o el sistema gastrointestinal, y causa los síntomas típicos de una reacción alérgica. Futuras exposiciones al mismo alérgeno provocará de nuevo la respuesta de los anticuerpos. Esto significa que cada vez que se esté en contacto con el alérgeno, se tendrá una reacción alérgica.

Las reacciones alérgicas pueden ser leves, como el goteo nasal, o graves, como la dificultad para respirar. Los ataques de asma, por ejemplo, son frecuentemente reacciones alérgicas a algo que inhala una persona susceptible.

Algunos tipos de alergias producen varios síntomas; a veces una reacción alérgica puede ser muy grave – dicha reacción se denomina anafilaxia. Los síntomas asociados son la dificultad para respirar y tragar, la hinchazón de los labios, la lengua, la garganta u otras partes del cuerpo, mareos o pérdida de conocimiento. La anafilaxia se produce raramente, y suele darse momentos después de la exposición a un alérgeno determinado.

¿Cómo se puede tratar la alergia?

Con la intención de eliminar el enemigo, la medicina tradicional apuesta por soluciones que se encuentran FUERA de nuestro cuerpo (como los medicamentos, las vacunas, las inyecciones…), y después administrada DENTRO para modificar, aniquilar, dominar, estimular o inhibir la enfermedad de DENTRO.

La Quiropráctica revela que la causa de cualquier enfermedad o malestar está DENTRO del cuerpo, que viene de un desequilibrio interno, de una disfunción de unos órganos o sistemas, que hace que el cuerpo no se adapte bien a los factores externos. Entonces, ¡la curación debe ir de DENTRO hacia FUERA! Si restablecemos el equilibrio interno, el cuerpo vuelve a tener 100%de sus poderes de adaptación y puede curarse a sí mismo.

Según el pensamiento quiropráctico, se tiene que actuar sobre el sistema nervioso que controla y coordina todas las funciones del cuerpo. Una interferencia a nivel del sistema nervioso, o subluxación, afecta alsistema inmunológico, lo que resultará en una pérdida de las capacidades del cuerpo para luchar contra los alérgenos.

En un estudio comparativo del nivel de salud en niños que han crecido bajo cuidado quiropráctico y bajo cuidado alopático concluye que el 96,5% de los niños “quiroprácticos” no tiene asma, en comparación con el 95% en los niños “alopáticos”. Así, el sistema inmunológico de los niños que crecen con ajustes vertebrales regulares es más capaz de luchar contra los alérgenos.

Los ajustes quiroprácticos eliminan las subluxaciones, restableciendo así el equilibrio interno y la capacidad de autocuración.

Con la Quiropráctica, la curación va de DENTRO HACIA FUERA.

¿Tienes algún tipo de alergia? Pide una cita con tu quiropráctico hoy.

#alergiayquiropráctica #queeslaalergia #alergenos #tratamientoalergia #alergiaalpolen #alergiaacaros #alergiaalimentos #síntomasalergia

38 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.