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Mejora tu postura


Cuanto mejor sea tu postura, te moverás con más eficiencia, rendirás mejor en cualquier tipo de entrenamiento, y evitarás lesiones. Aquí os dejamos uno consejos que los chicos de Fitness Revolucionario nos recomiendan para lograr la postura ideal:
  • Aprieta los glúteos, lo más fuerte que puedas. Aparte de ser un buen ejercicio en si, esto coloca tu pelvis en la postura adecuada (denominada neutra).

  • Esconde las costillas, es decir, haz que el tronco esté totalmente recto. Por la falta de movilidad en la cadera, mucha gente tiende a arquear excesivamente la espalda, asomando las costillas inferiores.

  • Tensa los abdominales, para fijar esta postura. Respira normalmente, manteniendo los abdominales apretados. Como dicen, “respira a través del escudo”.

  • Pon tu cabeza en posición neutra, con la mirada al frente y completamente alineada con el tronco. Orejas encima de los hombros. A su vez los hombros encima de las caderas, y caderas encima de los pies.

  • Lleva los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo, externamente rotados (pulgares mirando hacia adelante).

No es necesario que aprietes artificialmente los glúteos al caminar, pero siempre debes revisar mentalmente que tienes cierta activación abdominal (20-30%), el tronco y cabeza en posición neutra, y los hombros hacia atrás y hacia abajo.

Y ésta es la misma postura que debes intentar mantener sentado. Si la silla te llama a apoltronarte “cómodamente” ¡resiste!. En el momento que desactivas los abdominales o adelantas la cabeza, tu postura se resiente.

MUÉVETE

Al moverte haces trabajar los músculos, reactivas la circulación, descansas tu vista… Intenta aprovechar cualquier excusa en la oficina para moverte:

  • Levántate cuando te llamen por teléfono, y si puedes, camina mientras hablas.

  • En vez de enviarle un e-mail a un compañero que se sienta a 10 metros, levántate, camina y habla con él. No viene a cuento, pero recuerda que ningún número de Likes en Facebook remplaza un abrazo.

  • Pon una alarma en tu ordenador (o teléfono) que te avise cuando lleves más de 45 min sentado. Levántate y camina durante al menos dos minutos. Vete a por agua, al baño, a la impresora, o simplemente camina alrededor de la oficina.

  • Propón a tus compañeros realizar reuniones de pie. Conocidas como stand-up meetings en inglés, son frecuentes en ciertos proyectos de desarrollo de software. Aparte de ser más saludables, las reuniones de pie tienden a ser más cortas y productivas

Y no te olvides de pedir cita para hacerte un ajuste quiropráctico, esto aliviará los posibles bloqueos que hayas sumado a lo largo de a las largas jornadas de trabajo y estrés.

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