Buscar
  • atitlan

Teléfonos móviles y Salud


Estas son algunas importantes medidas de precaución relativas al uso de teléfonos móviles que todos deberíamos adoptar en la vida diaria:

1. Salvo en casos raros, no permita que los niños menores de 12 años utilicen el móvil. Los órganos en pleno desarrollo de los niños y de los fetos son los más sensibles a los efectos de los campos electromagnéticos.

2. Durante las llamadas telefónicas, procure mantenerse lo más lejos posible del teléfono en sí. A una distancia de 10 centímetros, la amplitud del campo magnético es cuatro veces más débil; y a un metro de distancia es cincuenta veces más débil. Siempre que pueda, utilice un altavoz o unos auticulares normales o incluso auriculares Bluetooth, que reducirán las emisiones electromagnéticas de su móvil en un factor de cien.

3. En el metro, tren o autobús manténgase alejado de personas que estén usando el móvil y evite utilizar el suyo, pues estará exponiendo a sus compañeros de viaje a los campos electromagnéticos de su teléfono.

4. Evite llevar constantemente un móvil encima, incluso si está en modo standby, no lo tenga cerca del cuerpo por la noche (por ejemplo, debajo de la almohada o en la mesilla de noche), especialmente si está embarazada. Póngalo en modo "vuelo" o "apagado", que detiene las emisiones electromagnéticas.

5. Restringa el uso del móvil a llamadas cortas. Los efectos biológicos guardan relación directa con el tiempo que se utilice. Y es mejor devolver la llamada desde un teléfono con cable, de sobremesa; los teléfonos inalámbricos utilizan una tecnología de microondas que es parecida a la de los móviles y recientemente fueron incriminados en un estudio sueco como dispositivos que también podrían incrementar el riesgo de padecer cáncer.

6. Cuando use el móvil, cámbieselo de oreja con regularidad. Y antes de acercarse el teléfono al oído, espere a que la otra persona conteste la llamada, pues el campo electromagnético no será tan potente.

7. Evite usar el teléfono cuando hay poca cobertura o durante un viaje rápido, como en tren o coche. Debido a que el teléfono está constantemente buscando conexión con un repetidor, su producción de energía estará al máximo

8. Recurra a los mensajes, en vez de hacer llamadas. Esto limitará la duración de la exposición y limitará la proximidad al cuerpo.

9. Opte por el teléfono con la menor SAR (en español, Tasa de Absorción Específica) posible. (La SAR mide el nivel de frecuencias de radio emitidas por el teléfono móvil al usuario.) Los listados de niveles de SAR de diversas marcas de móviles están disponibles en numerosas páginas web.

Además de estas precauciones individuales, es preciso que los fabricantes y proveedores de servicios actúen de manera responsable. Es cosa suya suministrar a los usuarios un equipamiento que reduzca todo lo posible los riesgos para la salud, así como desarrollar de manera constante nuevas tecnologías que lo permitan. Además, deberían animar a los consumidores a utilizar sus teléfonos de la manera más saludable posible.

#usoresponsabledelmóvil #teléfonosmóvilesysaluid #teléfonosmóvilesycáncer #recomendacionesusomóvil #móvilesysalud #móvilesyniños #usomóvilesembarazadas #Tasadeabsorciónespecífica #emisioneselectromagnéticasmóviles

7 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.