Buscar
  • atitlan

¿Qué es una subluxación?


El sistema nervioso está formado principalmente por el cerebro, la médula espinal y por los nervios espinales que se van ramificando por todo nuestro organismo como las raíces de un árbol. Es el sistema más importante que tenemos porque es el encargado de controlar cada célula, cada tejido y cada órgano.

Una subluxación vertebral se da cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación y se produce un desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos. Esto provoca una interferencia en la médula espinal o en los nervios espinales adyacentes y por tanto en aquellas zonas controladas por dicho sistema nervioso, desencadenando múltiples problemas físicos, reduciendo la movilidad articular, pues afectan directamente la biomecánica corporal.

Cuando se aprisiona un nervio queda comprometida la funcionalidad articular asociada al mismo. Por tal razón las subluxaciones tienen un efecto dominó en perjuicio de la salud y el bienestar general del individuo.

La subluxación provoca una alteración en el flujo continuo de energía y comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo y por tanto no podemos funcionar al 100%. A veces las subluxaciones sí que producen sintomatología y patologías varias (ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, tunel carpiano…) pero en otras ocasiones son “silenciosas” y aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores, nos están mermando nuestra salud.

Se produce por causas diversas, por ejemplo: malas posturas, movilizaciones inapropiadas, golpes, sobre esfuerzos musculares, etc. La zona del cuerpo que más a menudo se ve perjudicada por esta patología es la columna vertebral, viéndose afectado el eje de sustentación y así mismo toda la estabilidad estructural del cuerpo.

Las subluxaciones siempre desencadenan múltiples trastornos, muy dolorosos y con tendencia a complicarse. Algunas condiciones de salud que predisponen para este padecimiento son mala alimentación, trastornos del sueño, malas prácticas deportivas, sedentarismo físico, patologías físicas...

¿Desde cuándo tengo subluxaciones?

Las primeras subluxaciones se producen en el momento del parto, es un momento traumático tanto para la madre como para el bebé. El médico ejerce una gran fuerza sobre las cervicales del bebé para ayudarlo a salir y esto provoca malas alineaciones en las vértebras. A partir de ahí, el estrés físico (caídas, accidentes, malas posturas continuadas…), el estrés químico (medicaciones, tabaco, polución…) y el estrés emocional (estrés laboral, divorcios, problemas familiares…) irán produciéndonos diferentes subluxaciones que hay que corregir para maximizar nuestra salud.

El quiropráctico es el profesional capacitado para trabajar con la columna vertebral y con el sistema nervioso detectando y corrigiendo las subluxaciones vertebrales aplicando en el ajuste una fuerza segura, efectiva y específica.

¿Al corregirme las subluxaciones dejaré de tener dolor?

La quiropráctica no se centra en tratar dolores o patologías. Nos centramos en detectar subluxaciones y corregirlas. A partir de ahí es tu cuerpo el que se va regenerando y el que va recuperando la salud pérdida. Los cambios se notan a diferentes niveles y muchos de nuestros pacientes refieren grandes cambios y mejorías a nivel físico, pero es el propio cuerpo el que irá adaptándose a tener un sistema nervioso libre de interferencias y por tanto el que irá recuperando el nivel óptimo de salud.

#subluxación

53 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.