Buscar
  • atitlan

Vivir más y mejor


10 datos curiosos que necesitas saber sobre salud y bienestar:

1. Tu ritmo cardiaco máximo a la hora de practicar deporte son 220 pulsaciones por minuto menos tu edad. Si tienes cuarenta años, no debes, por ejemplo, sobrepasar las 180 pulsaciones.

2. La digestión de 300 gramos de grasa equivale al esfuerzo de seis horas de ejercicio moderado. De ahí el sopor de las sobremesas después de comidas copiosas.

3. El hombre debe beber 15 vasos de agua al día, la mujer 11. El agua es esencial para nuestra salud. Si perdemos el 20% del agua de nuestro cuerpo, podemos morir.

4. La natación, al contrario de lo que se cree, no es el deporte más indicado contra la osteoporosis. Sí lo son los deportes de peso como musculación o senderismo.

5. La proteína es el último elemento que quema nuestro organismo para conseguir energía. La cantidad diaria recomendada en de 40 a 60 gramos. El resto, sobra.

6. ¿Sabes qué alimentos elevan nuestros niveles de serotonina, provocándonos mayor felicidad? Calabacín, pollo, piña y plátano. No sólo el chocolate sube nuestro ánimo.

7. El 20% del cigarrillo es azúcar. De ahí que el interés que mostramos por el dulce al dejar de fumar.

8. Cuando no dormimos bien comemos más. La culpable: la grelina, una hormona que se activa con la falta del sueño y que es responsable de nuestro apetito.

9. La pera tiene más fibra que la manzana y está indicada en dietas, puesto que baja el nivel de azúcar en sangre.

10. Las pastillas efervescentes, y, por lo tanto, muchos suplementos vitamínicos, tienen exceso de sal. ¡Cuidado hipertensos!

ATA POURAMINI

#saludybienestar

16 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.