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Superar la Crisis Postvacacional


Aproximadamente, alrededor de un 45% de los profesionales españoles padecen malestar físico y emocional en el momento de reincorporarse al trabajo tras las vacaciones, una circunstancia que repercute negativamente en su rendimiento laboral y en la vida personal.

El Síndrome Postvacacional afecta especialmente a quienes tienen entre 30 y 44 años. Para los que todavía no habéis vuelto de vuestras vacaciones o estáis a punto de hacerlo, os dejamos unos consejos muy prácticos para superar este temido síndrome. Tomad nota:

  • Concédete unos días de margen entre la vuelta de las vacaciones y el regreso al trabajo. De este modo, darás tiempo al organismo para que se amolde nuevamente a tu lugar de residencia habitual, para que el paso de las vacaciones a la rutina laboral no sea tan brusco.

  • Acomódate de nuevo a tus horarios habituales. Adelanta un poco cada día el momento de levantarte y de irte a dormir. Asimismo, también es bueno que recuperes el horario estándar de tus comidas.

  • Apuesta por la vida social después del trabajo. Una buena película, una copa, una cena… Todo vale para concederte pequeños caprichos que te hagan despertarte con ganas y energía.

  • Fíjate objetivos. Desengáñate: los seres humanos funcionamos con metas. De ahí la importancia de establecer una serie de propósitos que nos aporten motivación y optimismo. Que sean de tipo personal o profesional es lo de menos: apuntarse (¡e ir!) al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar, conseguir un ascenso en el trabajo, empezar a planear las próximas vacaciones… ¡Elige el tuyo! Eso sí: en la medida de lo posible, combina objetivos a largo plazo con otros que sean inmediatos.

  • Busca espacios y lugares que te gusten. Desde un parque a una plaza con encanto, pasando por una agradable callejuela peatonal o un museo. Pasear por estos enclaves es una estrategia perfecta para sentirte bien.

  • Regálate una escapada. Aprovecha los fines de semanas y los últimos días de buen tiempo para pasar el sábado y el domingo junto al mar o en la montaña. Será como unas minivacaciones que te ayudarán a sobrellevar la vuelta al trabajo.

  • Valora los días de relax de los que has disfrutado. No todo el mundo tiene la suerte de tener vacaciones. Piensa en ello y siéntete afortunado de los días de descanso que has vivido.

  • Comparte las fotos del verano. Entre tus amigos y amigas, en las redes sociales: esto te hará revivir los buenos momentos que has pasado y te llenará de energía positiva. ¡Haz la prueba!


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