Buscar
  • atitlan

No es tan vago el NERVIO VAGO


No es tan vago el Nervio Vago, es el más largo de los nervios craneales, y se llama así porque se "pasea" como un vagabundo, enviando las fibras desde su tronco cerebral hacia los órganos viscerales. El nervio vago es literalmente el capitán de su nervio interior, el núcleo del sistema nervioso parasimpático. Y como un buen capitán, hace un gran trabajo de supervisión de una amplia gama de funciones cruciales, comunicando los impulsos nerviosos a todos los órganos del cuerpo.

Una nueva investigación ha revelado que también puede ser el eslabón perdido para el tratamiento de la inflamación crónica, y el comienzo de un nuevo y emocionante campo de tratamiento que deje atrás los medicamentos. Aquí hay nueve hechos acerca de este potente conjunto de nervios.

1. El nervio vago previene la inflamación.

Con una vasta red de fibras estacionadas como espías alrededor de todos sus órganos, cuando el nervio vago se entera de las características de la inflamación-citoquinas o el factor de sustancia inflamatoria de la necrosis tumoral (TNF), alerta al cerebro y provoca neurotransmisores anti-inflamatorios a través de la vía colinérgica. Una cierta cantidad de inflamación después de una lesión o enfermedad es normal, pero una sobreabundancia está relacionada con muchas enfermedades como la artritis reumatoide autoinmune.

2. Le ayuda a hacer recuerdos.

El estudio de una Universidad de Virginia mostró con éxito el fortalecimiento de la memoria en ratas mediante la estimulación del nervio vago, que libera el neurotransmisor norepinefrina en la amígdala, para la consolidación de los recuerdos. Estudios relacionados se realizaron en seres humanos abriendo una nueva vía de tratamientos prometedores para enfermedades como la enfermedad de Alzheimer.

3. Le ayuda a respirar.

El neurotransmisor acetilcolina, provocado por el nervio vago, le da literalmente el aliento de vida diciéndole a sus pulmones que respiren. Es una de las razones por las que el botox, a menudo utilizado cosméticamente puede ser potencialmente peligroso, porque interrumpe la producción de acetilcolina. Puede estimular manualmente el nervio vago haciendo la respiración abdominal o conteniendo la respiración de cuatro a ocho veces.

4. Está íntimamente involucrado con el corazón.

El nervio vago es responsable de controlar el ritmo cardíaco a través de impulsos eléctricos al nodo sinusal del corazón, donde la liberación de acetilcolina disminuye el pulso. La forma en que los médicos determinan el "tono" o "fuerza" de su nervio vago (y su salud cardiaca) es midiendo el tiempo entre cada latido de su corazón, luego lo trasladan a un gráfico con el tiempo y obtienen su "variabilidad del ritmo cardíaco."

5. Inicia la respuesta de relajación de su cuerpo.

Cuando su sistema nervioso simpático siempre vigilante, acelera las respuestas de lucha o huida, vertiendo la hormona del estrés cortisol y la adrenalina en su cuerpo, el nervio vago le dice a su cuerpo que se relaje por la liberación de acetilcolina. Sus tentáculos se extienden a muchos órganos, actuando como cables de fibra óptica que envían instrucciones para liberar enzimas y proteínas como la prolactina, la vasopresina y oxitocina, para que te calmes.Las personas con una respuesta vaga fuerte pueden ser más propensas a recuperarse más rápidamente después de estrés, lesiones o enfermedad.

6. Se traduce entre el intestino y el cerebro.

Su intestino utiliza el nervio vago como un walkie-talkie. Le dice a su cerebro cómo se siente a través de impulsos eléctricos llamados "potenciales de acción". Sus instintos son muy reales.

7. La sobreestimulación del nervio vago es la causa más común de desmayos.

Si tiembla o se marea ante la visión de sangre o al ponerse una vacuna contra la gripe, usted no es débil; está experimentando un "síncope vagal." Su cuerpo, en respuesta al estrés, estimula excesivamente el nervio vago, haciendo que la presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyan. Durante una síncope extrema, el flujo de sangre se restringe a su cerebro, y se pierde la conciencia. Pero la mayoría de las veces sólo hay que sentarse o acostarse cuando aparecen los síntomas para no desplomarse.

8. La estimulación eléctrica del nervio vago reduce la inflamación y puede inhibirla por completo.

El neurocirujano Kevin Tracey fue el primero en demostrar que la estimulación del nervio vago puede reducir significativamente la inflamación. Los resultados en ratas tuvieron tanto éxito, que reprodució el experimento en humanos con resultados impresionantes.

La creación de implantes para estimular el nervio vago a través de implantes electrónicos mostraron una drástica reducción e incluso remisión en la artritis reumatoide, que no tiene cura conocida y, a menudo se trata con el fármaco del cáncer Methotraxate, que puede provocar hemorragias, shock tóxico,y otros síndromes inflamatorios igualmente graves .

9. La estimulación del nervio vago ha creado un nuevo campo en la medicina.

Alentados por el éxito de la estimulación del nervio vago para tratar la inflamación y la epilepsia, un floreciente campo de estudio médico, conocido como "bioelectrónica," puede ser el futuro de la medicina. El uso de implantes que envían impulsos eléctricos a varias partes del cuerpo. Los científicos y los médicos esperan poder tratar las enfermedades con menos medicamentos y menos efectos secundarios.

#nerviovago

1,865 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.