Buscar
  • atitlan

Todo sobre el segmento espinal C5-C6


El segmento espinal C5-C6 se encuentra justo debajo de la mitad de la columna cervical. Este segmento proporciona al cuello soporte estructural y flexibilidad.

Es también el lugar donde las ramas de la raíz nerviosa bajan por el brazo para que el codo pueda flexionar y rotar, la muñeca se extienda, así como proporcionar sensación a lo largo del lado del antebrazo y el pulgar lado de la mano.

Debido a sus papeles clave en cuanto a la movilidad del cuello y el apoyo, el segmento espinal C5-C6 es susceptible al desarrollo de condiciones dolorosas de degeneración o lesiones relacionadas con la edad. Es el nivel más comúnmente de disco herniado.

Las causas más comunes de dolor C5-C6

Algunas formas comunes en que las condiciones de la columna cervical pueden desarrollar en el segmento espinal C5-C6 y causar síntomas incluyen:

C5-C6 enfermedad degenerativa del disco

Si el disco entre las vértebras C5 y C6 pierde hidratación y se degenera, ya sea a través del proceso de envejecimiento normal o acelerado por una lesión, entonces el propio disco puede llegar a ser doler, el nervio C6 puede irritarse, y desarrollar espasmos musculares en respuesta a la inestabilidad de la columna.

C5-C6 hernia de disco

Una hernia de disco se produce cuando la parte interna gelatinosa del disco, se filtra fuera o se hernia a través de un desgarro en su capa exterior de protección (el anillo). Esto puede causar dolor y, posiblemente síntomas neurológicos en la raíz del nervio C6 adyacente.

Si la raíz nerviosa se presiona o se irrita, se produce una radiculopatía cervical que puede dar lugar a dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad que se irradia hacia el hombro y el brazo, por lo general a lo largo del lado del antebrazo y en el dedo pulgar y el índice. El dolor puede ser agravado por ciertas posiciones de la cabeza y el cuello.

Osteoartritis C5-C6

Si una o ambas de las articulaciones que conectan la vértebras C5 y C6 pierde el suficiente cartílago protector se produce la artritis, de manera que el dolor puede ser el resultado del roce de hueso con hueso, inflamación, o espolones óseos que crecen lo suficientemente como para afectar a un nervio cercano.

Estenosis espinal C5-C6 con mielopatía

Si el segmento espinal C5-C6 degenera suficientes cambios artríticos en las articulaciones a lo largo de la parte posterior del espacio de disco, podría dar lugar a un estrechamiento del canal espinal, lo que podría poner la médula espinal en riesgo.

Cuando la médula espinal se comprime, mielopatía, pueden producirse daños en la médula espinal. Los síntomas neurológicos de mielopatía son muchos, algunos de las cuales incluyen debilidad o problemas de coordinación en los brazos, manos, piernas o pies, así como la pérdida de control en la vejiga y el intestino.

Si la mielopatía comienza a afectar a la médula espinal y a su función, esto puede representar una situación que debe ser tratada con cirugía más temprano que tarde. No existen tratamientos no quirúrgicos disponibles para la mielopatía por compresión externa.

C5-C6 estenosis del foramen

Si cualquiera de los forámenes, agujeros vertebrales de donde sale la rama de las raíces de los nervios, está fuera del canal de la médula espinal, se reduce el segmento espinal C5-C6, pudiendo causar un pinzamiento de la raíz nerviosa que atraviesa la C6, produciendo una radiculopatía, que puede causar dolor, hormigueo, debilidad o entumecimiento que se irradia hacia el hombro y el brazo, a lo largo del lado del antebrazo y en el lado del pulgar de la mano.

Los síntomas de la radiculopatía cervical generalmente se presentan en un lado del cuerpo o en el otro, y no en los dos lados al mismo tiempo.

Las afecciones menos comunes C5-C6

Hay una serie de condiciones menos comunes que también pueden causar problemas en este segmento de la columna cervical, incluyendo:

  • Espondilolistesis. Esta condición se produce cuando la vértebra C5 se desliza hacia adelante sobre la vértebra C6. La espondilolistesis es menos común en la columna cervical que en la columna lumbar, pero puede ser el resultado de la degeneración o lesión. Se presenta con frecuencia en la artritis reumatoide de la columna cervical.

  • Tumor. Si comienza a crecer un tumor en la columna cervical, puede causar pinzamiento de un nervio o de la médula espinal, de manera similar a un disco herniado o espolón óseo .

  • Infección. Aunque es poco común, una infección puede ocurrir en el segmento vertebral C5-C6, con la participación del disco o vértebras.

Tratamiento C5-C6

La mayoría de los problemas identificados en el segmento espinal C5-C6 pueden ser tratados o manejados con el cuidado médico no quirúrgico, tales como medicamentos, terapia física y quiropráctica.

Como regla general, si el dolor de cuello no mejora en 3 a 6 meses de tratamientos no quirúrgicos, o si los síntomas neurológicos no mejoran después de 6 semanas o empeoran o persisten, entonces la evaluación quirúrgica debe ser considerada.

#dolordecuello #dolorcer #c5c6

10,404 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.