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6 Alimentos para matar tu adicción al azúcar


¿Sabías que el promedio de azúcar que consume cada persona es de 22 cucharaditas diarias? Esto es ¡¡más de TRES veces la cantidad sugerida por la Asociación Americana del Corazón!!! Y a pesar de que el azúcar nunca se ha considerado un alimento saludable, una nueva evidencia muestra que puede hacer aún más daño de lo que se pensaba, preparándote para la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Sin embargo y debido a la cantidad de alimentos en los que se encuentra oculto, el destete de azúcar puede ser desalentador y difícil de esquivar.

La mayoría de la gente piensa que renunciar al azúcar es todo fuerza de voluntad. Pero, ¿sabía la relación entre sus niveles de estrés y los antojos en la dieta? Cuanto más azúcar coma, más se le antojará.

Mantenga el foco en lo que puede agregar a su dieta, en lugar de centrarse en lo que está eliminando, así comenzará a enfocarse en lo que realmente es saludable para usted, dejando a un lado lo que pueda ser perjudicial. Hay algunos alimentos que puede ir incorporando en compañía de sus antojos. Aquí hemos añadido nueve elementos que puede añadir a su carrito, la próxima vez que vaya al supermercado:

1. Chucrut

Las hortalizas fermentadas, como el chucrut y el kimchi, ayudan a tener el microbioma intestinal en equilibrio mediante la introducción de probióticos - las bacterias buenas.

2. Verduras de hoja verde

En la medicina tradicional china, se utilizan las verduras de hoja para iluminar el espíritu. Si usted toma azúcar cuando se siente estresado y deprimido, pruebe a añadir más verduras de hoja verde como las acelgas, la col rizada, hojas de mostaza, hojas de remolacha, espinacas y acelgas a su dieta diaria. También puede agregarlas a sus batidos por la mañana.

3. Aceite de coco

Las grasas saludables como el aceite de coco, le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo. Se cree que los triglicéridos de cadena media proporcionan energía al cuerpo y combustible al cerebro.

Si tiene dificultades para quitarse el azúcar de su café de la mañana, pruebe con una mezcla de aceite de coco y unas gotas de stevia que aportarán un impulso de energía rica en sabor.

4. Las patatas dulces

Este tubérculo dulce y almidonado no es realmente una patata, pero es un buen bocado cuando se le antoja algo azucarado. Trate de asar una patata dulce con la piel (por la fibra extra y los nutrientes), untando la superficie con aceite de coco y un poco de canela.

5. Té de hierbas

Tenga a mano en su cajón de trabajo algunos tés con sabores fuertes como el jengibre o la menta, o dulces naturales como el regaliz, para poder picar. Además, el té verde le ayudará a aumentar la concentración. Si los antojos de azúcar son provocados por el estrés o la falta de sueño, elija una mezcla de té que le ayude a descansar y relajarse antes de acostarse.

6. Aguacates

Estos pequeños frutos grasos son el alimento perfecto para el cerebro y harán que se sienta satisfecho por más tiempo. Añádalos a los batidos para crear una mezcla cremosa, o tomarlos con un poco de sal para una deliciosa merienda, puede ayudarle a pasar la última parte de su jornada de trabajo.


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