Buscar
  • atitlan

Aliméntese según la temporada


La naturaleza proporciona la cosecha ideal para cada temporada para mantenerse centrado, fuerte y con energía. La dieta del Dr. Douillard, que comenzó su carrera en la salud como quiropráctico, alinea nuestros deseos con los alimentos que la naturaleza nos ha proporcionado en cada temporada durante miles de años.

En el invierno, es natural que anhelemos sopas, frutos secos, cereales calientes y otros alimentos con alto contenido de grasa y proteína como la carne y el pescado. En primavera, queremos ensaladas, frutas y verduras de hoja verde - una dieta baja en grasa de forma natural. Y en verano, cuando los días son largos y calurosos, se requiere refrigeración y alimentos que nos proporcionen energía, como las frutas y verduras, una dieta alta en carbohidratos disponibles de forma natural.

Una nueva investigación sugiere que los microbios intestinales tienen el propósito de cambiar estacionalmente por los alimentos que comemos. Los microbios estacionales optimizan la digestión, el estado de ánimo y la inmunidad - ¡la forma en que la naturaleza pensó!

Ahora probablemente se esté preguntando ¿Qué pasó con la cuarta temporada? "3 temporadas ... ¿Qué pasó con la cuarta?" En la naturaleza hay 3 estaciones o cosechas en crecimiento - no 4. La tierra está inactiva o en reposo durante una de las temporadas. Esto deja a 3 estaciones de crecimiento de las que comemos. Las 3 temporadas en el Ayurveda son primavera, verano e invierno. El otoño es la estación de latencia y se considera un componente transitorio de verano y de invierno.

Una nota acerca de los climas regionales y el comer localmente : Nuestras listas de temporada de comestibles dan cabida a todas las regiones en todo el planeta, y se centran más en aquellos alimentos que tienen cualidades que equilibran esa estación en particular. Si quiere ir a por todas, puede comer sólo alimentos locales y orgánicos, pero esto no siempre es posible. Su temporada de invierno (por ejemplo) también puede comenzar o finalizar antes o después de noviembre a febrero, e incluso puede variar de año en año. Manténgase atento a los cambios de clima de su área y ajústelos día a día en consecuencia. Pronto le será fácil y natural escuchar a su cuerpo.

Y aquí compartimos el listado de alimentos de invierno. Para que podáis ajustarlo a vuestro día a día.

#alimentosdetemporada #alimentosdeinvierno #Douillard

72 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.