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Nunca es demasiado tarde para hacer ejercicios


No nos cansamos de decirles lo importante que es hacer ejercicios. En el caso de los mayores, es fundamental fortalecer los músculos y los huesos, que con la edad se van desgastando, pero sobre todo, para facilitarle al corazón su funcionamiento.

Además, salir un ratito a hacer deporte o ejercicios en casa (siempre supervisados) es una oportunidad estupenda para mantener agilidad física, y también mental, porque sube el ánimo, combate la fatiga, activa la mente, la memoria y concentración y la dinámica cognitiva.

Según el quiropráctico Ata Pouramini, no es necesario apuntarse a un exigente plan de gimnasio; por el contrario, lo que importa es “moverse un poquito todos los días”.

Claves para hacer ejercicios sin darse cuenta. Algunos consejos para que los mayores hagan ejercicio suave en su vida cotidiana y casi sin pensarlo:

1. Bajar del autobús dos o tres paradas antes de tu destino: es una buena excusa para andar. 2. Cultivar un mini jardín o mini huerto con compañeros. 3. Andar 45 minutos todo los días. 4. Subir y bajar las escaleras. 5. Procurar socializar con la gente más joven y deportista: ellos animan y te ayudan. 6. Hacer una rutina de estiramientos sencillos después de levantarse y antes de acostarse. 7. Las clases de baileson una forma muy buena de hacer ejercicios.


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